top of page
  • Foto del escritorCondesa de Mar

El ataque de los Bots


el ataque de los bots

 

¡Que frustrante! El ataque de los bots y cómo me superó la tecnología!


¿¿Que si las frustraciones ganan?? Claro que sí, cuando te sientes bloqueada y sin salida porque la tecnología es tan invasiva, que no alcanzas a hacer un "upgrade" de conocimientos cuando ya hay una versión 2.0 de cualquier cosa que no alcanzaste a reconocer, y te ves en un loop continuo, código 508 de las tres W (de qué se hace, cómo se hace, quién me ayuda).

 

Definitivamente para los jóvenes que han crecido educados por la IA esto es casi como cambiarse los calcetines (¡verdad que ahora casi no se usan oops!) no les significa ningún esfuerzo actualizarse a la versión 3.0 de cualquier app. de moda.

 

Tenía mi web y mi lindo Blog en una plataforma de pago súper top, pero los vaivenes de la economía afectan a todo el mundo y los dólares hoy en día están en una “roller coaster” y te arrastran junto con ellos, así que yo, muy confianzuda me dije:  ¡me voy no sé si volveré! Y dejé atrás mi linda web tanto sofisticada, como cara.


De camino al auto administrable, ja!

 

Decidí tomar un curso de diseño web y todo lo que implica y hacer una web a mi medida " auto - administrativamente" me dije (¿se lee grande no?) decorada como novia, alegre colorida con blog y todo lo que se te ocurra, siempre siendo práctica y objetiva, porque no se trata de una página festiva, sino de una seria y profesional, pero con mucho "charme", así como pintarse las uñas en un salón de esos caros de asientos de cuero blanco y aroma a orquídeas o sea ¡la muerte!.

 

Me atreví a aprender WordPress obviamente a pasos de infante, el caso es que aprendí básicamente a confeccionar una página web, hermosearla como un jardín y llenarla de cosas gorditas y bonitas…me sentía feliz empoderada e invencible, además de haberme ahorrado unos cuantos machacantes… ¡hasta que me atacaron los suscriptores spam!

 

Y empezó el ataque de los bots!


Esos enanos de antifaz se meten en tu web, se registran como termitas en el árbol de mi jardín, con árbol me refiero a mi web, y me entró una desesperación tecnológicamente hablando, porque con mis (ahora lo sé) rudimentarios conocimientos me están dejando en la versión beta 1.0.

 

Les menciono esto porque a pesar que podría pagar un servicio profesional de diseño web y pagar y pagar que el mundo se va a acabar, pero como mujer tengo mi cuota de orgullazo que no me deja dar por vencida, será el carnero híbrido que llevo como signo zodiacal que me obliga a ser perfeccionista y obcecada, seguí en mi intento de corregir ese molesto registrarse de enanitos con antifaz.

 

Así que como buena investigadora me aboqué a ello, y la consecución de objetivo, cual guerrera espartana me lancé a las fauces de la red con todo y calcetines a luchar contra el ataque de los bots!


Buscando el santo grial, ja!

 

Entonces deambulando por la red encontré varios datos en blogs de gente que aparentemente sabe cómo se cocinan los gusanos de seda en granos de arroz… esos que te dan cátedras sobre cómo puedes enroscar un cubo en un cilindro y cosas así tipo Apolo 13 ( que es más o menos “Huston we have a problem”).


bots cubo


Aconsejan estas doctas personas que descargue apps y plugins, que desmarque casillas que ponga barreras, que pague apps que juran ser la octava maravilla del mundo mundial, en fin, el santo grial del bloqueo de spam…pero de pago!.

 

Debo decir con orgullo que los probé todos y no, en la confianza no está el peligro, está en creer que los ungüentos mágicos recomendados me servirían como elixir del control bots spam, y ahora mismo que les escribo estas palabras de desahogo, se me están registrando bots como si mi árbol fuera condominio social.

 


ataque de los bots mientras escribe

Siguiendo las sabias recomendaciones de esos seres de luz que dictan normas cual Moisés desde el monte Sinaí, entonces tomé el camino largo y sinuoso de la frustración del seudo Webmaster… desactivé todo lo que pude, eliminé los formularios de registro, descargué Captchas y recaptchas y añadí plugins de todo lo conocido en este universo que "disque" bloquean a los bots, ¿y saben qué?... ¡No sirven!, ninguno de ellos.


Frustración código 508

 

Frustración código nivel 409,421,429 y contando…seguro que habrá alguno que me dirá es que te faltó actualizar el plugin que dirige al código 506 y el servidor web te propone una alternativa de protección de esta forma y de aquella… Puro bla bla, los bots no respetan protocolo alguno, son como un cáncer de clústeres.

 

En resumen, apreciados lectores y queridos bots, (ya no me queda de otra) no existen las páginas auto - administrables, tampoco existe la fórmula perfecta o la piedra filosofal en WordPress para eliminar el registro spam, puede que lo logren con toda la artillería pesada, pero como los drones de cubo Borg “se adaptan” y… resistirse es inútil”.

 


cubo borg bots

Tecnología evolutiva


La tecnología nos alcanza, nos supera y nos deja atrás como la versión obsoleta de la herramienta del mono que saca hormigas del hormiguero… aunque considero luego de todo este periplo por las recónditas cavernas de la red, que el mono no se ve afectado con el avance de la tecnología, en eso demuestran ser más avanzados y evolucionados que nosotros, Darwin estaba equivocado.


Volveré y con la cola entre las piernas código 308.


Y aquí me tienen... de regreso.

 

 

 

 

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page