top of page
  • Foto del escritorCondesa de Mar

Como la tecnología avanza a paso agigantados y nos vamos quedando atrás


tecnología avanza ancianos  felices con computador

 

¿Has oído a un adulto mayor y no tan mayor diciendo la tecnología me supera? ¿sí? ¿te ha causado risa o simpatía?.

 

La tecnología, sobretodo la informática no es asunto de risa ni de simpatía, es por lo demás un asunto serio.


La informática en todas sus acepciones es un asunto muy serio, en algunos casos bastante grave, no en el sentido negativo sino en el sentido de que va dejando obsoletos los conocimientos  cada dos por tres.

 

El móvil que compraste hoy mañana ya está rumbo a la obsolescencia.

 

Tu móvil se irá quedando en el pasado en menos de un año, las aplicaciones dejaran de funcionar en ese sistema operativo e incluso ese sistema operativo se quedará obsoleto en menos de tres años y eso con suerte.

 

Y como esta tecnología informática crece y con ello las bandas se hacen cada vez mas anchas y potentes y tan rápidas como la velocidad de la luz que graciosamente es una onda electromagnética igual a la señal wifi. No nos vamos a detener en las explicaciones de física de ondas...ya tuve bastante en la Universidad :)

 

Ahora a lo práctico, y los que nos compete en este articulo.


La tecnología avanza y nos vamos quedando atrás.

 

Como adulto que ha crecido con la tecnología informática casi desde sus albores, me ha ido costando con el paso del tiempo igualarme en conocimientos y capacidades informáticas.

 

Una vez que hallaste un sistema operativo que te gusta te centras en ese y vas dejando de lado otros sistemas , mas por comodidad que por otra cosa.

 

Y aunque trato cada vez de estar “ al día” sigo quedando en versiones 2.0 Beta y cuando subo un poco más en capacidad y conocimiento ya están varios escalones más arriba, esto por dar un ejemplo simple.

 

Los adultos tardamos un poco más en aprender el uso de las tecnologías si no hemos crecido con ellas, como nuestros padres y hasta nuestros abuelos, las tecnologías informáticas ( hardware antes que software) porque ellas van al galope,  mientras ellos y me incluyo, vamos a pie.

 

Es imposible saber con seguridad qué tecnología estará disponible dentro de un siglo, pero sí podemos anticipar una visión general si echamos una ojeada a los avances que se están gestando en los tres ámbitos principales de las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones).


¿De qué me estas hablando??


Estamos hablando de Tecnologías y estas son, aunque a algunos nos suenen a jerigonza, el hardware (los dispositivos y las máquinas), las comunicaciones (redes cableadas y móviles) y el software (servicios y aplicaciones). Estos tres campos van de la mano, aunque el hardware manda en la carrera evolutiva y es el que va dejando obsoletos nuestros computadores...



 

Cuánticos, me suena a ciencia ficción.


Me imagino que dentro de 100 años existirán los ordenadores genuinamente cuánticos, cosas que vemos sólo en tv o por streaming,  por estos días y para muchos adultos es cosa de ciencia loca.


Entonces se podrán realizar rápidamente operaciones que ahora llevan años o que directamente no se pueden hacer con un ordenador convencional y eso que "ya fuimos a la luna" :)

 

Aunque dentro de cien años ya seremos polvo de estrellas y quienes nos sucedan cuando la computación cuántica sea una realidad, sera para ellos el mundo real y virtual uno solo, entonces el hombre-máquina no será una escena de una serie de tv trasmitida por streaming, sino una realidad aumentada...Y no estamos tan lejos.

 

 


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page